MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
El expresidente del Gobierno y del Partido Popular Mariano Rajoy reclamó este viernes a Alberto Núñez Feijóo que promueva un "cambio político" en España desde la "moderación" porque "lo nuestro es la sensatez" y no "combatir el extremismo con otro extremismo".
Rajoy hizo estas declaraciones durante su intervención en el 21 Congreso Nacional que los populares celebran este fin de semana en el recinto ferial Ifema, donde tomó la palabra junto a José María Aznar en un dúo de discursos de los expresidentes del Gobierno del PP.
El político gallego defendió la necesidad de un "cambio político" en España para poner fin a "la corrupción, la absoluta ingobernabilidad y el caos de los servicios públicos" que, en su opinión, resume la gestión de los siete años de mandato de Pedro Sánchez.
En un momento en el que Vox no para de subir en las encuestas y en el que Feijóo ha apostado por las voces más beligerantes con el sanchismo para conformar la nueva dirección del PP, Rajoy incidió en la necesidad de apostar por la "moderación" política.
El dirigente gallego pidió expresamente que la alternativa de los populares no llegue a los ciudadanos como un "nuevo sanchismo con logo del PP" porque eso "sería como combatir el extremismo con otro extremismo". "Lo nuestro es la sensatez, la moderación y los principios constitucionales", sentenció.
Rajoy manifestó su apoyo específico a Feijóo como líder de los populares y candidato a la Presidencia del Gobierno, convencido de que tanto el partido como el país están "en las mejores manos" con él.
Como prueba, esgrimió la "racha espectacular de éxitos electorales" conseguida desde que tomó las riendas del partido en 2022, en particular con mayoría absoluta en Andalucía, arrasando en las autonómicas y municipales de mayo de 2023 y con triunfo en las generales de julio de ese mismo año, aunque no pudiera gobernar por la alianza de Pedro Sánchez con los partidos más a su izquierda y los independentistas catalanas y vascos.
Finalmente, se mostró convencido de que "tenemos un brillante presente y esperanzador futuro" con Feijóo al frente del PP, a quien dijo que piensa seguir apoyando "por su trabajo estos tres años, su trayectoria anterior y porque encarna mejor que nadie el futuro de este partido".
|