MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, señaló este martes que el árbol que cayó ayer sobre una mujer en Madrid provocando heridas de gravedad estaba podrido, aunque fue revisado en febrero, y cayó, según las primeras investigaciones, por el reblandecimiento de las raíces y las fuertes rachas de viento.
Almeida hizo declaraciones hoy desde El Retiro, donde lamentó el accidente y esperó que esta mujer pueda "evolucionar" aunque está "en una situación desgraciadamente complicada". Manifestó que los servicios de medio ambiente están investigando las causas del accidente en este árbol que había pasado las revisiones correspondientes del Ayuntamiento. La última la pasó en febrero de este año, pero los técnicos no detectaron que pudiera estar podrido como se constató finalmente.
Las rachas de viento y el calor, que reblandece las raíces son las otras dos posible causas de la caída que estudian los técnicos tras hacer las primeras revisiones. En las últimas semanas se han producido otros episodios similares en la capital como la caída de un árbol sobre un vehículo en la M-30 y otro incidente con un joven en Carabanchel que también quedó herido grave.
|