MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
Una avería en la catenaria ha provocado falta de tensión que afecta a la circulación de los trenes de alta velocidad entre Madrid y varias ciudades de Castilla-La Mancha como es Toledo y Puertollano, así como trenes entre Madrid y Andalucía, en ambos sentidos.
Adif y Renfe informaron por megafonía y a través de las redes sociales de que está interrumpida la circulación entre Yeles y La Sagra por falta de tensión en la catenaria.
"Se está trabajando para solucionarla a la mayor brevedad posible" y "se ha enviado personal de electrificación y mantenimiento y locomotoras de socorro para mover los trenes detenidos fuera de estaciones", trasladaron desde Adif.
Asimismo, el gestor de la infraestructura informó de que ha solicitado al 112 de Castilla-La Mancha la movilización de recursos de protección civil para poder ofrecer víveres a los pasajeros afectados por la incidencia que se encuentran en trenes que circulan entre Madrid y Sevilla.
Según Renfe, los trayectos afectados son Madrid-Puertollano, Puertollano-Madrid, Madrid-Granada, Madrid-Málaga, Málaga-Barcelona, Sevilla-Madrid, Cádiz-Madrid, Madrid-Toledo, Toledo-Madrid y Algeciras-Madrid.
|