MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
El Ayuntamiento de Móstoles anunció este lunes que el periodo de pago voluntario de los impuestos sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM) y de bienes inmuebles (IBI) finaliza el próximo 7 de julio, incorporando como novedad este año la posibilidad de realizar el pago a través de la Oficina Virtual del Contribuyente (OVC).
Según informó el Consistorio, los vecinos podrán abonar estos tributos mediante la nueva plataforma digital que permite el pago con tarjeta de crédito o débito de forma segura a través de una pasarela de pagos.
La OVC está disponible en la web municipal 'www.ayto-mostoles.es', donde los contribuyentes deberán identificarse mediante el sistema 'cl@ve' o certificado digital para acceder a la pasarela de pagos de servicios telemáticos.
Los ciudadanos que no dispongan del recibo podrán consultarlo una vez identificados en la plataforma siguiendo la ruta "Mis Datos/Mis Recibos/Recibos Pendientes Voluntaria", donde se mostrarán las liquidaciones pendientes de pago en periodo voluntario.
MÚLTIPLES OPCIONES DE PAGO
También se mantiene la posibilidad de efectuar el pago de manera presencial en las entidades bancarias colaboradoras: BBVA, Banco Santander y Banco Sabadell, presentando el recibo correspondiente.
Los recibos domiciliados serán cargados en cuenta entre el 1 y el 7 de julio. A partir del día 8, los pagos tendrán un recargo ejecutivo del 5% y podrán abonarse tanto en los bancos colaboradores como a través de la OVC.
Para resolver dudas o solicitar duplicados de recibos, el Ayuntamiento ha habilitado el teléfono de información 916 647 952, donde los vecinos podrán realizar sus consultas sobre estos trámites tributarios.
|