Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Ayuso, sobre Sánchez y la Cumbre de la OTAN: "Tenemos un Gobierno que va como pollo sin cabeza"

Agencias
miércoles, 25 de junio de 2025, 19:42 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lamentó este miércoles que en España "tenemos un Gobierno que va como pollo sin cabeza" y añadió que "antes los sabíamos los españoles", pero hoy "ha quedado claro a ojos del mundo".


Así lo afirmó la presidenta regional en Nueva York durante la presentación de la campaña 'It´s Abierto, It´s Madrid Region', después de la participación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Cumbre de la OTAN.


Ayuso quiso dejar claro que España es un país "plural, descentralizado, que tiene unas comunidades autónomas y gobiernos de diferentes signos y que ven las cosas de otra manera".


En este sentido, aseguró que "nosotros, desde luego, aparte de ser un Gobierno abiertamente proamericano, estamos totalmente en contra de romper puentes, de quemarlos con administraciones como la de los Estados Unidos".


Afeó por ello que Pedro Sánchez "trata a los españoles como idiotas", porque "acaba de firmar un acuerdo delante de todo el mundo, delante de todos los países que conforman la OTAN, y a continuación nos dice que no ha firmado lo que todo el mundo ha visto que hemos firmado", en referencia al aumento de gasto comprometido para defensa.


Por ello, estimó que "está buscando en todo momento una polémica ficticia, muy propio de líderes bolivarianos, que lo que buscan es un enemigo con el que confrontar, para alentar a sus bases sin medir las consecuencias. Y esto lo van a pagar generaciones enteras si seguimos por este camino".


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto