MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
El IBEX 35 se impulsó este martes un 1,41%, colocándose en los 14.035,10 puntos, de manera que logró reconquistar la barrera psicológica de los 14.000 enteros pese a las tensiones en Oriente Medio, con una débil tregua entre Irán e Israel, que se acusan de vulnerar entre sí.
El principal selectivo de la bolsa española ya amaneció en verde a primera hora de la mañana y fue reforzando sus ganancias con el paso de las horas, llegando incluso a posicionarse por encima de los 14.100 enteros en algunos compases de la sesión.
Ello, en una jornada muy marcada en España por el anuncio del Gobierno de las condiciones de la opa del BBVA sobre el Banco Sabadell, lo que provocó que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendiera a ambos valores de cotización entre las 12.30 y las 14.30 horas.
La principal novedad de las nuevas condiciones es que ambas entidades tendrán que mantener personalidad jurídica separada y gestión independiente del patrimonio durante al menos tres años. BBVA estudia el nuevo escenario mientras el Sabadell le pide información sobre su posición en este escenario. En cualquier caso, BBVA cerró este lunes con una subida del 2,54%, mientras el Sabadell se conformó con una revalorización del 0,45%.
En un martes en el que el IBEX se vistió de verde, solo siete valores acabaron en terreno negativo, con las mayores caídas protagonizadas por Repsol (-2,49%), Grifols (-1,86%) y Enagás (-1,41%). Por el contrario, el mayor repunte fue el de IAG, que se impulsó un 6,51%, seguido a distancia de Mapfre (+3,52%) y Unicaja (+3,19%).
Entre los grandes del IBEX, además del mencionado avance de BBVA, todos concluyeron la jornada en verde: CaixaBank (+1,90%), Inditex (+0,07%), Iberdrola (+0,36%) y Santander (+3,14%).
Por último, la prima de riesgo de España se situaba, al cierre de la sesión bursátil, en el entorno de los 66,10 puntos, sensiblemente por debajo de los 69,10 enteros en los que finalizó este lunes.
|