MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
El rey Felipe VI se desplazó este sábado a la Academia General del Aire (AGA) en San Javier (Murcia) con motivo del Festival 'Aire 25' organizado por el Ejército del Aire y del Espacio para celebrar los 40 años de la Patrulla Águila y voló en el avión entrenador en el que aprenderá la princesa Leonor.
Felipe VI dio la sorpresa al volar en el Pilatus PC-221, el nuevo entrenador incorporado a la enseñanza de los aviadores en la AGA, y que será el mismo en el que, a partir de septiembre, aprenderá a volar la princesa de Asturias, Leonor, cuando se incorpore para completar su formación militar, tras pasar por el Ejército de Tierra y la Armada.
Este 14 de junio se cumplen cuatro décadas de la primera exhibición de la patrulla acrobática, que tuvo lugar en Jerez de la Frontera.
Con motivo de la efeméride, que marcará además el fin de la Patrulla Águila tal y como es actualmente, al 'jubilarse' el veterano avión C-101, el Ejército del Aire y del Espacio comenzaron hoy con la celebración de este evento histórico, en una jornada de puertas abiertas en la AGA, con exposición estática de una treintena de aeronaves, entre helicópteros, aviones de transporte y cazas de combate de diversos países.
|