Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El Papa agradece a Pedro Sánchez la presencia de los Reyes en la misa de inicio de su pontificado

Agencias
miércoles, 11 de junio de 2025, 19:43 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La Santa Sede informó este miércoles de que el papa León XIV habló por teléfono con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y en la conversación el pontífice "agradeció a los Reyes Felipe y Letizia su presencia en la Celebración Eucarística de Inicio del Ministerio Petrino", que tuvo lugar el pasado 18 de mayo en la Plaza de San Pedro del Vaticano.


Así lo informó la Sala Stampa en un comunicado en el que precisó que la conversación se produjo por la tarde y que "ambos trataron temas de interés mutuo". El Vaticano concretó que algunas de esas cuestiones fueron "la crisis migratoria, la necesidad de tender puentes para resolver los conflictos en curso y la defensa de la dignidad humana".


Finalmente, tras hablar sobre la IV Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo, que se celebrará en junio en Sevilla, el presidente del Gobierno de España renovó la invitación al Santo Padre para visitar el país.


Sánchez, que no acudió a esa misa de inicio del pontificado, anunció la conversación en un mensaje en sus redes sociales, en el que aseguró haber mantenido una llamada con León XIV "para hablar de los retos a los que se enfrenta la comunidad internacional".


"España y el Vaticano seguirán trabajando en la defensa de los derechos humanos, en la lucha contra el cambio climático y contra las desigualdades", señaló.


Según el mensaje del presidente, ambos mandatarios coincidieron en que "en el centro de nuestra acción debe estar la búsqueda de la paz y la dignidad humana".


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto