Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Ayuso: "Las dictaduras entran a sorbos, poquito a poquito, de manera inocua y aparentemente inofensiva"

Agencias
domingo, 8 de junio de 2025, 14:04 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, avisó este domingo de que España ha iniciado una senda que le encamina a convertirse "en una dictadura" y llegó a comparar al Gobierno de Pedro Sánchez con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.


"Las dictaduras entran a sorbos, poquito a poquito, de manera inocua y aparentemente inofensiva", alertó en la concentración convocada por el PP en la Plaza de España de Madrid para protestar contra Sánchez, que fue secundada por decenas de miles de españoles.


Ayuso, que fue la más aclamada de una cita que se desarrolló bajo el lema 'mafia o democracia', denunció que "la España que sorprendió al mundo con su Transición de la ley a la ley, con el entendimiento mayoritario, se ha adentrado por la peligrosísima senda de la dictadura de las minorías, de los resentidos, de los vividores de lo público para privatizarlo, y que nada cambie para que no se les caiga la pancarta".


La presidenta madrileña pidió a sus compatriotas que abran "los ojos" y denunció incluso una "falta de libertad" para decir "la verdad". "¿Cuánto más tiene que ocurrir? Esto es lo que le mantiene a Maduro en las urnas. Por cierto, ¿con Zapatero y con este Gobierno detrás, hay urna? Sí. ¿Pero esto es democracia? No. Claro que no", remató Ayuso, quien aseveró que, "cuando la democracia popular suplanta a la liberal, se entra en dictadura".


La madrileña retrató al Gobierno como una banda de "recaudadores profesionales a costa del contribuyente", que legisla "normas absurdas" y "leyes incomprensibles", y hace "negocio corrupto e identitario" en el que "el nacionalista es el rey de la pretendida lucha de clases de rico-pobre, propietario-inquilino, empresario-trabajador".


Del mismo modo, acusó al Ejecutivo de financiar "con millones de euros" la "clásica división izquierda" alentando "los fantasmas de un pasado" que no han vivido "la mitad" de los españoles porque han "nacido en democracia". "Y lo último que le faltaba a España", continuó, "es un Gobierno corrupto, sin principios, sin amor por su nación, que fuera capaz de poner al frente a personas capaces de fabricar más corrupción para tapar corrupción. Y eso se llama mafia".


Ayuso cerró filas con el líder del PP y jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, para hacer frente a "todo ese deterioro político institucional". Y, tras agradecer su "valor y compromiso" para juntar a miles de personas en Madrid, pidió un apoyo masivo para el gallego para las urnas porque el cambio "depende de todos".


Por otro lado, volvió a defender su decisión de abandonar la Conferencia de Presidentes cuando los presidentes de País Vasco y Cataluña, Imanol Pradales y Salvador Illa, intervinieron en euskera y catalán, respectivamente. "La falta de libertad que se vive en España nos impide decir la verdad: España no es plurinacional, no somos extranjeros en nuestra casa, y los que han expulsado todo el español, viviendo del español, para fabricar nuevas identidades son los que sobran", dijo.


También se reafirmó en su negativa a darle dos besos a la ministra de Sanidad, Mónica García, en la misma cumbre por sus críticas a la gestión de la pandemia. "Menos besos y más respeto por la verdad y por la libertad", dijo.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto