MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
El Partido Popular reclamó este sábado a la vicepresidenta primera de la Comisión Europa, Teresa Ribera, que "no se busque problemas de última hora" y comparezca el lunes en la comisión de investigación del Senado sobre el 'caso Koldo' porque "su papel en la trama de hidrocarburos ha dejado muchas sospechas" y debe "resolverlas".
Ribera está citada este lunes a las 11.00 horas después de lo que el PP interpreta como "varias tácticas de escapismo con estrategias dilatorias" que le permitieron no comparecer el pasado 28 de abril.
Fuentes del PP afirmaron que esta nueva fecha fue acordada con la presidencia de la Comisión "hace semanas", por lo que esperan que la exministra del Gobierno Pedro Sánchez "acuda a la Comisión y no se busque problemas de última hora, como han hecho otros destacados sanchistas".
Del mismo modo, la instaron a que "colabore" porque su "papel en la trama de hidrocarburos ha dejado muchas sospechas y el lunes tendrá que resolverlas". Las mismas fuentes le acusan de conceder la licencia de explotación a la empresa de la trama apenas "unos días antes de las elecciones europeas de hace un año y sin que dicha empresa reuniera los requisitos necesarios para ello". "Ahora, tendrá que explicar por qué actuó de esta forma y si alguien le dio órdenes para tomar esa decisión", avanzaron desde Génova.
El PP exigió así a Ribera que "diga la verdad y se salga de la táctica sanchista del silencio, la mentira y la ocultación".
|