BARCELONA, 06 (SERVIMEDIA | Nuria Val y Pablo Taboada, enviados especiales)
El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, pidió este viernes la aprobación de una regulación específica del suelo con la que la ciudad autónoma pueda ejercer su potestad normativa en materia de vivienda.
En una rueda de prensa posterior a la XXVIII Conferencia de Presidentes, celebrada en Barcelona, Vivas explicó las peticiones que realizó al Gobierno durante la reunión. En primer lugar, un proyecto que "regule el suelo y el urbanismo de manera específica para Ceuta".
Por otro lado, habló sobre la educación y la formación, y subrayó que no tener competencias en esta materia no significa que la ciudad "no esté implicada". "Lo tenemos que estar porque la educación es clave para la inclusión, la inserción social y para el desarrollo profesional y económico del territorio", argumentó.
Así, subrayó que Ceuta "arroja los peores resultados académicos de toda España" por lo que es necesario "un plus de compromiso por parte del Estado", que se debe traducir "en un plan integral para mejorar la educación en la ciudad".
En ese plan integral "se deben contemplar infraestructuras, medios, y se deben contemplar programas" que forman parte de los requerimientos inmediatos para compensar a la ciudad de "los gastos que, pese a no tener competencias, invierte en educación".
Junto a ese plan integral, pidió que "la comunidad educativa de Ceuta tenga voz" y explicó que la mejor manera para conseguirlo es mediante la "constitución del Consejo Escolar de Ceuta".
|