Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La temporada 2025/26 de Primera División comenzará el fin de semana del 17 de agosto

Agencias
viernes, 6 de junio de 2025, 14:45 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La temporada 2025/26 de LALIGA comenzará en sus dos categorías el fin de semana del 17 de agosto y finalizará el del 24 de mayo en el caso de LALIGA EA SPORTS, y el domingo 31 de mayo en el de temporada regular de LALIGA HYPERMOTION, según informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).


Como se lleva haciendo desde la temporada 2019/20, el calendario en Primera División será asimétrico libre, lo que supone que no hay dos jornadas iguales. La RFEF explicó que el objetivo principal del modelo asimétrico libre es cumplir con un mayor número de condicionantes de seguridad, competiciones europeas, clubes, obras, festividades, eventos y acontecimientos, maximizando así la asistencia a estadios y las audiencias audiovisuales.


Además de las fechas de inicio y finalización en Primera División, los play-offs de ascenso de Segunda quedan fijados entre el 7 y el 21 de junio.


Los períodos FIFA serán cinco: lunes 1 al martes 9 de septiembre de 2025, lunes 6 al martes 14 de octubre de 2025, lunes 10 a martes 18 de noviembre de 2025, lunes 23 al martes 31 de marzo de 2026 y lunes 1 al martes 9 de junio de 2026.


La Primera División contará con tres jornadas intersemanales, mientras que en Segunda División habrá una. Además, el 'parón' de Navidad tendrá lugar tras la disputa del último partido el domingo 21 de diciembre, reanudándose la jornada de LALIGA el fin de semana del 4 de enero.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto