Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

CSIF protesta ante el Ministerio de Transportes para que se ejecute la venta de Talgo a Sidenor

Agencias
martes, 3 de junio de 2025, 08:23 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) protestará este martes ante el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para que se ejecute la venta del 30% de Talgo al grupo liderado por Sidenorr ya que, según denuncia, la "demora" en este proceso "pone en peligro la estabilidad de la compañía".


Además, CSIF señala que "los trabajadores han perdido alrededor de 10 millones de euros en variable por las sanciones impuestas por Renfe en 2024".


Otro perjuicio apuntado por CSIF es que continúa parada la venta de 20 trenes al consorcio Saudi Arabia Railways para la línea de alta velocidad entre Medina y La Meca.


El pasado 14 de febrero se firmó un principio de acuerdo para vender el 29,77% de Talgo que poseía el fondo Trilantic al consorcio vasco liderado por Sidenor y en el que también participan el fondo público vasco, Finkatuz, y las fundaciones Vital y BBK.


El proceso de compraventa sigue sin ejecutarse al completo debido a problemas financieros agravados por la multa de Renfe, dificultades para completar las condiciones de financiación, trámites regulatorios pendientes y falta de claridad sobre el plan industrial presentado.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto