Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Feijóo convoca una protesta contra Sánchez el 8 de junio y se ofrece para una moción de censura con los socios del PSOE

Agencias
jueves, 29 de mayo de 2025, 13:48 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ofreció este jueves a los socios del PSOE para impulsar una moción de censura contra "la degradación total" provocada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y convocó a los españoles a una "concentración" el domingo 8 de junio en Madrid para protestar contra las "prácticas mafiosas" del PSOE dirigidas contra la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.


Feijóo cree que la legislatura ha entrado en una "fase terminal y no da más de sí" ante las últimas informaciones periodísticas y decidió aumentar la presión sobre el Gobierno para que el mandato de Sánchez "finalice" ya. En este sentido, anunció "una respuesta amplia, clara, contundente y continuada" en "todos los ámbitos", "desde las Cortes, hasta la calle y los tribunales", "y todo el tiempo que dure esta agonía". Y pidió el respaldo de "los españoles decentes", a los que apeló a "reaccionar" y "combatir" la "huida hacia delante" de Sánchez, a quien advirtió de que, "cuánto más se resista" a convocar elecciones, "mayor será la humillación con la que se irá".


La ofensiva inmediata de Feijóo se articula en dos vías. Primero, animó a los socios de Sánchez a apoyar una moción de censura "para sacar la corrupción de la Moncloa", aunque dio a entender que el PP solo la presentará si tiene los apoyos atados. "No depende de mi voluntad, yo la tengo toda, depende de quienes le han dado soporte parlamentario hasta ahora", dijo. "Si quieren acabar con esto, el Partido Popular sigue a disposición; si no quieren, no tengan duda que les arrastrará y de que la mayoría de los españoles decentes les harán cómplices de esta degradación y no la olvidarán", añadió.


En segundo lugar, volvió a llamar a la sociedad civil a salir a las calles para "alzar la voz" contra "el estado de putrefacción" al que Sánchez "ha sometido al país". En concreto, Feijóo apeló "a todos los españoles" que, independientemente de su "ideología", "quieran a evidenciar su rechazo a un Gobierno que ataca a jueces y a fiscales, que persigue a la Guardia Civil y a periodistas, y que no solo ha urdido una trama de corrupción para servirse de lo que es de todos, sino otra para intentar taparlo con chantajes y amenazas mafiosas".


El PP también anunció al principio de esta semana que llevará "la guerra sucia" del PSOE a los tribunales y a la comisión de investigación del Senado sobre el 'caso Koldo', empezando por Leire Díez, la "fontanera" del PSOE que ofreció a imputados por corrupción pactos con la Fiscalía a cambio de información sensible de altos mandos de la UCO.


"La degradación es total, y ha llegado el momento de que la mayoría de los españoles decentes entendamos y reaccionemos ante lo que está en juego", aseveró en una declaración sin preguntas convocada esta misma mañana por el goteo de informaciones periodísticas publicadas anoche. "Nadie que tenga un mínimo de aprecio en nuestro país puede ignorar el estado de putrefacción al que nos tiene sometido el actual Gobierno".


"MAFIA O DEMOCRACIA"


Feijóo planteó la coyuntura actual como una disyuntiva: "democracia o mafia". Y espoleó a todos los españoles y partidos políticos porque "la gravedad" de los hechos conocidos "trasciende a cualquier ideología, coyuntura o manía personal de nadie", y "ponen a prueba la integridad de un país entero, empezando por quienes le sostienen o justifican lo que está ocurriendo".


El líder del PP retomó su estrategia de desgastar a los socios del Gobierno por apoyar a Sánchez en el contexto actual. Esta ofensiva arrancó en noviembre, cuando ya amagó por primera vez con una moción de censura por los hechos conocidos en torno al 'caso Koldo'. Y se centra en el PNV, que en 2017 apoyó una moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy "para combatir la corrupción".


"Si fuesen consecuentes, ahora deberían hacer lo mismo sin ninguna duda", aseveró. "La corrupción no salió de la Moncloa con el cese de su número dos, ni saldrá con un expediente a dos o tres mandados o mandadas. La trama de corrupción saldrá de la Moncloa cuando salga de ella el señor Sánchez y no encontrará cortafuegos posible".


APOYO A GUARDIA CIVIL Y PERIODISTAS


Del mismo modo, Feijóo volverá a sacar al PP a las calles un año después de la última concentración contra Sánchez. Los populares juntaron a 20.000 personas en la Puerta de Alcalá de Madrid para exigir la retirada de la amnistía en plena campaña de las elecciones europeas. Fue la quinta protesta en menos de nueve meses. Previamente, llegó a reunir a al menos 80.000 españoles en Sol.


El líder del PP considera necesario volver a las calles porque a los españoles "les corresponde tomar la palabra" y pronunciarse sobre un presidente del Gobierno "rodeado de corrupción" y cuyo partido hace "ofertas de impunidad a delincuentes a cambio de obtener expedientes contra agentes y fuerzas de seguridad del Estado". "Si no pueden hacerlo en unas urnas porque Sánchez sigue negándose a convocar unas elecciones generales, podrán hacerlo en la calle", defendió.


Por último, se dirigió a Sánchez para advertirle de que "ya no es digno de ejercer el honor" de ser presidente del Gobierno por su "inmoralidad" e incompatibilidad con "la decencia democrática". Y mandó un mensaje de "apoyo" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los periodistas ante estas "presiones" del PSOE.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto