MADRID/ZARAGOZA, 17 (SERVIMEDIA | Aragón Press)
Una gran multitud de personas se concentraron estes sábado en la plaza del Pilar para ser testigos del acto de izado de la bandera de España. Este es el pistoletazo de salida a la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en Zaragoza aunque el acto principal tendrá lugar en las Islas Canarias.
A las 12.00 horas tres paracaidistas de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire y del Espacio (Papea) saltaron desde un avión T-12 Aviocar para sobrevolar y aterrizar en la plaza del Pilar levantando los aplausos del público. Cada uno de los tres paracaidistas tenía una función particular; el primeo de ellos, el sargento primero Óscar Marsal Hernández con una bagaje de más de 4.000 lanzamientos, ha servido como guía en el descenso; el segundo de ellos, el cabo Iván García Estrada portaba una bandera conmemorativa del décimo aniversario de la coronación de Felipe VI, y por último, el cabo primero Francisco Vico López fue el encargado de portar la bandera de España.
Tras esto tenía lugar el tradicional izado de la bandera nacional con el himno sonando de fondo para posteriormente comenzar un desfile desde la plaza del Pilar. En este acto central participaron efectivos de los ejércitos de Tierra y Aire, la Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias.
PASACALLES MILITARES
La jornada continuará por la tarde con uno de los momentos más esperados de la jornada: la Retreta Militar. Se trata de tres pasacalles que tendrán lugar en diferentes puntos de la ciudad. A partir de las 19.15 horas, partirán desde la plaza Santa Engracia, plaza San Gregorio y plaza de los Sitios para terminar en la plaza del Pilar donde se desarrollará el acto central.
|