MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
Comisiones Obreras mantiene la convocatoria de paros prevista para el lunes 19 en las oficinas de Extranjería , al considerar "insuficientes" "las medidas y refuerzos anunciados por el Gobierno.
Según el sindicato, el personal funcionario que prevé incorporar el Ejecutivo "no estará disponible hasta finales de año". Por Por ello, anunció que mantiene "los paros de dos horas (12.30 a 14.30) previstos para el 19 de mayo en todas las oficinas de Extranjería".
El Ejecutivo aseguró que su previsión es que unos 750 trabajadores se incorporen a las oficinas de Extranjería para paliar "la creciente carga laboral" ante la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Extranjería el 20 de mayo.
El primer paso será la llegada inmediata de 250 efectivos, por un período inicial de hasta 18 meses prorrogables, en las 25 Oficinas de Extranjería con mayor volumen de solicitudes. Se prevé además un refuerzo estructural con la entrada de aproximadamente 500 nuevos funcionarios de los grupos C1 y C2 en Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, provenientes de la oferta pública de empleo de 2025.
Sin embargo, el personal funcionario no estará disponible hasta el último trimestre de 2025, criticó CCOO. Ello deja las Oficinas de Extranjería "sin el refuerzo necesario para el 20 de mayo, fecha en la que entrará en vigor el nuevo reglamento de Extranjería".
En su opinión, "las medidas del Gobierno llegan tarde y de manera desorganizada, sin resolver los problemas estructurales de las Oficinas de Extranjería".
|