MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
El Ayuntamiento de Majadahonda y el Instituto de Salud Carlos III han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto 'Hablando de Ciencia', el cual está dirigido a alumnos de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato.
Según informó el Consistorio este viernes, el objetivo de este proyecto es fomentar el interés por la ciencia y poner en relieve la importancia de los hábitos saludables entre los más jóvenes.
Además, persigue visibilizar el trabajo de los investigadores y, en concreto, de las mujeres científicas para promover el interés de las niñas por las carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).
Entre las actividades previstas se encuentra el taller 'Cómo funciona tu sistema inmunitario y cómo cuidarlo", dirigido a alumnos de 6º de primaria. En esta actividad, aprenden cómo proteger su sistema inmunitario con una buena alimentación y ejercicio físico.
Los centros participantes son los encargados de seleccionar las conferencias dirigidas a los alumnos de Secundaria y Bachillerato. Las charlas disponibles se centran en temas relacionados con la rama científica de la inmunología, con posterior turno de preguntas y debate.
El convenio en el que viene incluido este programa tendrá una vigencia de cuatro años prorrogables, acuerda la constitución de una comisión mixta de seguimiento para velar por el eficaz aprovechamiento de las actividades, que se desarrollarán desde los meses de noviembre a junio, a partir del próximo curso escolar 2025-2026.
|