MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, valoró este jueves la capital como "el centro de los caminos invisibles de la concordia" y resaltó la "misión" de Madrid con España durante su discurso institucional en Cibeles tras la entrega de medallas por el día del patrón de la ciudad, San Isidro.
El tradicional discurso del alcalde en San Isidro puso en el foco en la ciudad de Madrid como "cruce de caminos", donde todos "convergen", pero también donde todos "nacen" para "llegar hasta el último rincón del país con un impulso nuevo en su interior".
Algo que la capital consigue mirando el "pasado para coger impulso hacia el futuro", en palabras del alcalde. Todo ello recordando a San Isidro, patrón de la ciudad de quien representa "humildad, generosidad" y "trabajo constante" con "discreción".
"Madrid bulle con una energía imparable. Los visitantes lo notan y los madrileños lo sentimos. Hay un orgullo sereno en pasear por nuestras calles, en saber que esta ciudad, con sus imperfecciones, es un lugar donde las ideas tienden a prosperar y las personas que trabajan duro siempre encuentran sus oportunidades. Todo esto nos debe llamar a tomar más conciencia de la responsabilidad única que tenemos como capital de la nación, como capital de España", consideró.
El alcalde puso el foco de su discurso en la "responsabilidad de Madrid" como capital de la nación y la "misión" de la capital de convertirse en un "punto de encuentro, un espacio donde las diferencias se convierten en fortalezas, donde las aspiraciones de todos los españoles encuentran eco".
Señaló que la ciudad es un "bastión de libertad, un motor de prosperidad económica y un modelo de convivencia" para los españoles. En esta tarea, el alcalde puso en valor el papel del Rey Felipe VI, "símbolo de estabilidad y unidad". "El compromiso de nuestra ciudad es un reflejo de su dedicación a una España diversa pero indivisible, donde cada ciudadano encuentra lugar en un proyecto común. Madrid quiere seguir siendo icono de esta España".
El primer edil tuvo, además, unas palabras para los premiados en la entrega de medallas. Sobre la nadadora paralímpica Teresa Perales, que recibió la Medalla de Honor, resaltó que es un símbolo de "superación" y además de repasar sus logros deportivos subrayó su "tenacidad" y su papel como "firme defensora de la inclusión, inspirando con su fortaleza mental, compromiso social y legado deportivo inigualable".
Del segundo premiado de Honor, el futbolista Rodri Hernández, último premiado con el galardón de Honor elogió su "su ejemplo de humildad, liderazgo y la inimitable elegancia y efectividad de su estilo de juego". Finalmente, del coleccionista de arte y también distinguido con la Medalla de Honor Juan Antonio Pérez Simón destacó que su colección va a "transformar el triángulo de oro" que forman el Prado, el Reina Sofía y el Thyssen en un "cuadrado de oro" sin parangón entre las capitales culturales. Además tuvo palabras para los 15 premiados con las medallas de la ciudad.
Cerró su intervención insistiendo en la figura de Madrid "a la cabeza de España y de la hispanidad". "Un nuevo Madrid, en definitiva, al que debemos aspirar con ambición, impulsados por la convicción de que podemos llegar mucho más allá y con la seguridad, además, de que, si Madrid da el primer paso, si Madrid lidera como es su deber, toda España seguirá nuestros pasos en este nuevo esfuerzo hacia delante que comienza hoy", animó. Al cierre siguió un ¡Viva Madrid!, ¡Viva San Isidro!, ¡Viva el Rey! y ¡Viva España!.
|