MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, no acudirá este año al izado de bandera en la plaza de Colón de Madrid, que se lleva a cabo cada año por la festividad de San Isidro. Tampoco acudió a la festividad del Dos de Mayo, que este año no contó con parada militar.
Fuentes del Ministerio de Defensa confirmaron a Servimedia que Robles no acudirá al izado de bandera y no tendrá agenda oficial este jueves.
El Ejército es el responsable de organizar este acto, que en 2021 sí contó con la presencia de la ministra, aunque en los últimos tres años solo acudieron jefes de Estado Mayor. Su ausencia llega días después de la festividad del Dos de Mayo, que este año no contó con desfile militar ni exhibición de la Patrulla Águila.
En aquel momento, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró que el pueblo de Madrid estaba "dolido" y echaba de menos "a sus Fuerzas Armadas".
Añadió que los madrileños "quieren y admiran a su Ejército y siempre están con ellos en los malos y en los buenos momentos". "Un cuerpo de élite, querido y admirado en todo el mundo. Hombres y mujeres que dan su vida por la nuestra, sin importar momento o circunstancia", aseveró.
Las distancias entre el Ayuntamiento, la Comunidad y el Gobierno también se han hecho visibles de cara al acto institucional de entrega de medallas de San Isidro.
El Consistorio ha optado por no invitar al Delegado del Gobierno en Madrid, que por otra parte, sí acudirá a la misa en honor al patrón y visitará la Pradera, para lo que no necesita invitación.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, reflexionó que en San Isidro "sobran aquellas personas que lo que están haciendo es faltar al respeto", como el delegado, que no está invitado a la entrega de medallas porque "insulta", "miente" y "no entiende su papel institucional", según dijo el alcalde.
|