MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, quiso recordar este jueves, día de San Isidro, a aquellos a los que el Ayuntamiento "deja tirados" y durmiendo en el aeropuerto de Barajas, aunque optó por no hablar de asuntos de política nacional tras ser preguntada por los mensajes entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el exministro José Luis Ábalos.
Maroto hizo declaraciones a su llegada a Cibeles para asistir al acto institucional de entrega de medallas de la ciudad por San Isidro. La portavoz felicitó a los madrileños y a quienes van a recibir los galardones. No obstante, se acordó tanto de las personas en Barajas, como de "los jóvenes que mantienen una lucha por una vivienda digna o los vecinos que mantienen sus reivindicaciones" y a los que el Ayuntamiento les "da la espalda".
Preguntada por la situación de Barajas y la decisión de Aena de restringir las entradas al aeropuerto, señaló que "Aena está ejerciendo sus competencias" y pidió al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que asuma las suyas "en materia de emergencia social".
"Yo le pediría al alcalde que deje de amenazar, que asuma en primera persona las competencias que tiene atribuidas y que dé una solución habitacional a las más de 400 personas que hoy, lamentablemente, no están reconocidas como un madrileño más".
En relación a la ausencia del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, que no ha sido invitado tras las tensiones en el último año con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, explicó que el delegado "tiene una presencia importante" en Madrid y estará "en la misa, como no puede ser de otra manera", y "va a estar en la fiesta de todos los madrileños en la Pradera". Zanjó que "San Isidro es una fiesta popular y, desde luego, el aguafiestas del alcalde no va a lograr que la delegación del Gobierno y que su delegado no esté hoy con los madrileños y madrileñas".
Maroto, no obstante, evitó hablar sobre los mensajes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "por respeto a los madrileños y madrileñas" en su día grande. "Los temas de actualidad política a nivel nacional yo creo que no tocan", respondió.
|