MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
La patronal de pymes catalanas Pimec trasladó este miércoles al grupo parlamentario del PSOE en el Congreso de los Diputados su oposición a la reducción de la jornada laboral impulsada por el Gobierno.
El presidente de la entidad, Antoni Cañete, y el representante permanente en Madrid, Ferran Bel, mantuvieron un encuentro con diputados del PSOE dentro de una ronda de encuentros que están manteniendo con los grupos para articular "un rechazó común" al recorte de jornada.
Cañete trasladó a los socialistas "el no rotundo y la preocupación de las pymes catalanas ante la actual propuesta de reducción de la jornada laboral", porque "su puesta en marcha supondría un incremento insostenible de los costes, especialmente para las microempresas y los sectores más afectados, dentro de un contexto económico marcado por la incertidumbre global", según señala Pimec en un comunicado.
Para la patronal, la norma, tal como está planteada, "está desconectada de la realidad empresarial y de las necesidades de nuestro mercado de trabajo", y lamenta que ésta no dispone del aval de la negociación colectiva ni tiene en cuenta la dimensión empresarial.
Haciendo un repaso de las medidas que incluye la norma, el presidente de Pimec ha considerado "desproporcionado" el incremento de las sanciones vinculadas al registro horario, así como las obligaciones relativas a la desconexión digital. "A todo ello, se añade la falta de mecanismos de flexibilidad en la gestión de la jornada, como por ejemplo la distribución irregular o las horas extraordinarias", expuso Cañete a los diputados socialistas.
|