MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El Ayuntamiento de Madrid ha rechazado invitar al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, al acto institucional de entregas de medallas por el día de San Isidro, "por los ataques constantes y los insultos recibidos por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid".
Así lo confirmaron a Servimedia fuentes del Ayuntamiento de Madrid. El equipo de Gobierno municipal ha optado por dejar fuera de la ceremonia a Martín, quien ha protagonizado tensiones en el último año con el Ayuntamiento a cuenta de numerosos asuntos, como la seguridad y la actualidad política.
"Creemos que es bueno que se centre en su declaración como imputado en el caso de la contratación de la asesora de Begoña Gómez durante su etapa como secretario general de Presidencia en La Moncloa", apuntaron en referencia a la cita judicial que tiene mañana el delegado.
El delegado sí acudió el año pasado a la cita, aunque se atribuyó a la concesión de una medalla a la Policía Nacional. No obstante, este año tampoco fue invitado al acto institucional con motivo del Dos de Mayo, día de la Comunidad de Madrid, que tampoco contó con desfile militar este año, y que por primera vez se celebró en el exterior de la Puerta del Sol a pesar de la lluvia.
|