MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
Naturgy cerró este lunes de manera exitosa dos emisiones de bonos senior no garantizados a tipo fijo por importe total de 1.000 millones de euros con una demanda que fue de cuatro veces el importe de la emisión.
Según detalló Naturgy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la emisión se ha distribuido en dos tramos de 500 millones cada uno, con vencimientos a 6 y 10 años, respectivamente. El de seis años vence el 21 de mayo de 2031 y tiene un cupón anual fijo de 3,375% y el de diez años vence el 21 de mayo de 2035 y el cupón es del 3,875%. El desembolso de ambas series de bonos está programado para el 21 de mayo de 2025.
Esta recompra de obligaciones se realiza bajo su Programa de Euro Medium Term Note de 12.000 millones de euros.
Naturgy destacó que la demanda inversora ilustra "el fuerte respaldo de los inversores a la solidez financiera de Naturgy". En la emisión han participado alrededor de 140 inversores de diversas geografías.
Al mismo tiempo, Naturgy ha lanzado una oferta de recompra de varias series de sus bonos senior y obligaciones subordinadas en circulación limitada a un importe máximo de 1.000 millones de euros. Con estas operaciones, la compañía mejora su estructura de capital, alargando la vida media de la deuda existente y gestionando su perfil de vencimientos.
|