MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
La Asociación de Damnificados Dana Alfafar/Horta Sud ha presentado un escrito ante los Juzgados de Primera Instancia de Valencia en el que solicita un acto de conciliación con el diputado de Vox José María Llanos, al que piden que rectifique las palabras en las que dijo que las víctimas son "verdaderos interesados".
Llanos, portavoz de Vox en Les Corts, criticó a las asociaciones de víctimas que "se montan al día siguiente de una tragedia como esta" porque "no suelen ser de verdaderos afectados, sino de verdaderos interesados".
Poco después, esta asociación anunció su intención de demandar al político, pero antes solicita un acto de conciliación para que el portavoz de Vox tenga la oportunidad de rectificar sus palabras.
El escrito de las víctimas indica que las expresiones vertidas por Llanos "tienen como único objetivo desestabilizar a las víctimas y añadir otro punto de controversia más al caldo de cultivo político que rodea el procedimiento judicial; un caldo de cultivo que está fomentado, entre otras cuestiones, por declaraciones como las del señor Llanos Pitarch".
|