MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
Los barones del PP dieron este lunes vía libre al líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, para convocar el congreso nacional de esta fuerza política, mientras la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, le animó a "acelerar" esta convocatoria.
A este respecto, Ayuso afirmó en el Foro de la Nueva Economía que "conviene" convocar y "acelerar" el congreso nacional del PP una vez que ha "empezado el runrún" porque, si no, "opina todo el mundo menos los protagonistas".
La presidenta madrileña subrayó, sin embargo, que la convocatoria del congreso "es una decisión que le compete únicamente a la dirección nacional". "En el momento en el que hay runrún conviene" celebrar el congreso, opinó. "Ahora que ha empezado el runrún hay acelerarlo porque, si no, al final pues opina aquí todo el mundo menos los protagonistas", añadió a continuación.
Además, afirmó que es "fundamental" entrar en "los problemas verdaderos" de los españoles, como el aborto o la eutanasia, dentro de "un proyecto político que defiende la libertad" y "la vida", así como la baja natalidad o la inmigración.
GOBIERNO "INCAPAZ"
Por su parte, antes de participar en el Consejo Ejecutivo Nacional de su partido, el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, señaló que, sobre el congreso del PP, "ahora le toca hablar al presidente y el presidente va a hablar en el Comité Ejecutivo" de este lunes.
Moreno indicó que está "convencido" de que Feijóo "va a tomar la decisión más oportuna y más interesante para los intereses de nuestro partido".
Añadió que España está en una "situación política muy complicada, en la que se dan "apagones", "caos ferroviario" y hay un "Gobierno que es incapaz de aprobar presupuesto o aprobar ni una sola ley"
FEIJÓO "ACERTARÁ"
Asimismo, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, dijo que confiaba "plenamente" en el líder de su formación. "Estoy convencido que va a hacer una reflexión en profundidad sobre esta sobre este asunto y también estoy convencido de que acertará, porque lo conozco y vamos a estar todos con él".
Fernández Mañueco indicó que Feijóo hará "lo mejor" para "el PP y para los españoles, teniendo en cuenta las actuales circunstancias que vivimos en este país".
ESTAR "PREPARADO"
Al mismo tiempo, el presidente de Aragón, Jorge Azcón, señaló que debe convocarse el congreso nacional de su fuerza política, pero que es el líder del partido el que tiene la "potestad" de tomar esta decisión.
Argumentó que España vive una "situación política suficientemente convulsa" como para que el PP "todas las decisiones que piensen que va a reforzar la situación política". Resaltó que el partido debe estar "preparado" de una "forma inminente" ante el "desgaste" del Gobierno y "la situación de incertidumbre, de inestabilidad permanente en la que se encuentra" el Gabinete de Pedro Sánchez.
Por último, María Guardiola, presidenta de Extremadura, señaló que la decisión de reunir al congreso de los populares era de Feijóo y que "dirá lo que tenga que decir".
|