MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
Abanca trasladó este lunes que "no tiene interés" en una posible operación corporativa con el Banco Sabadell, ante la información que publica hoy 'Expansión' respecto a que el Sabadell explora esa fusión con el banco gallego como alternativa a la opa.
Abanca emitió un comunicado en el que señala que solo participará en operaciones que "garantizan la preservación de nuestro modelo de gobernanza y nuestro modelo de negocio".
La información de 'Expansión' apunta que la operación se encuentra en una fase preliminar, que tendría el visto bueno del Banco Central Europeo (BCE) y que Abanca no tiene interés.
Abanca subraya en su comunicado que ha demostrado en la última década "un sólido crecimiento, tanto orgánico como inorgánico" y que se posiciona "como un actor relevante en el sector financiero". Señala que su prioridad actual es culminar la integración de EuroBic en Portugal y fortalecer sus áreas de negocio y consolidar su presencia en los mercados en los que opera.
"Abanca reafirma su compromiso con un modelo de gestión profesional, basado en criterios empresariales, y seguirá trabajando para mantener su posición como referente en el sector financiero, siempre priorizando los intereses de sus grupos de interés", traslada, rechazando hacer más comentarios sobre "especulaciones de mercado". Por su parte, desde el Banco Sabadell no hicieron comentarios sobre este asunto.
La opa de BBVA sobre Sabadell se encuentra pendiente de la consulta pública que el Gobierno ha abierto para conocer la opinión de ciudadanos y organizaciones que quieran pronunciarse de cara a decidir si eleva o no el asunto a escrutinio del Consejo de Ministros. En ese caso, el Gobierno dispone de un mes, que le llevaría hasta finales de junio, para decidir si impone nuevas condiciones a la adquisición del banco catalán.
|