MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
La plataforma de segunda mano Wallapop ha lanzado la campaña 'Saludos de Corazón' para "inspirar" a los integrantes de su comunidad, formada ya por más de 19 millones de usuarios, a "ser más cercanos y amables entre ellos", con el objetivo de "ayudarles a completar sus transacciones con el mayor éxito posible".
Así lo anunció la compañía en un comunicado en el que avanzó que se trata de un contenido divulgativo protagonizado por Anne Igartiburu, presentadora de televisión que, a su juicio, "ha sabido conquistar a millones de espectadores de todo el país con su inconfundible 'Hola, Corazones'".
Con esta campaña, la presentadora y Wallapop persiguen "inspirar a la comunidad a saludar desde el corazón", es decir, "sensibilizar a los usuarios sobre la importancia de mantener una actitud amable en cada interacción, para así superar la barrera digital y potenciar conversaciones cercanas que aumenten las posibilidades de venta".
Tras juzgar "relevante" la necesidad de "potenciar" las interacciones "educadas y cercanas" entre usuarios, para así garantizar una experiencia "agradable y que, a través de transacciones exitosas, contribuya a la economía circular", la plataforma explicó que, para aquellos usuarios que deseen "reducir al máximo" sus conversaciones online, se propone también la posibilidad de completar una compra de forma directa, a través de los botones 'Comprar' o 'Hacer una oferta', similares al comercio electrónico estándar.
En este contexto, Igartiburu admitió que, desde el momento en que el equipo de Wallapop le presentó la idea, se sintió "muy inspirada y conectada con su propósito de motivar a las personas a pensar en cómo ser más amables y potenciar el ambiente positivo de la plataforma".
"Gracias a mi profesión, sé que a veces puede ser más complicado conectar con los demás cuando hay una pantalla de por medio, pero es importante recordar la diferencia que puede hacer un simple saludo", apostilló.
SALUDO AMABLE
En la misma línea, la responsable de Viralidad y Partnerships en Wallapop, Marta Gui, subrayó que la compañía aspira a "fomentar" conversaciones "más cercanas" entre usuarios porque cree que "un saludo amable y una respuesta respetuosa no son solo gestos de educación, sino que contribuyen a que la comunidad alargue la vida de los objetos que ya no usan".
"Por este motivo, hemos creado esta campaña junto a Anne Igartiburu, un referente en la amabilidad y una aliada natural para enseñar a todos los usuarios de Wallapop que es posible saludar y relacionarse de manera más cercana", sentenció.
|