MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
El ministro para la Transformación Digital y secretario general del PSOE de Madrid, Óscar López, sostuvo este sábado que la concentración celebrada hoy en la Plaza de Colón de Madrid para pedir la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, forma parte de un "pasado" que se caracteriza por oponerse a "todos los avances de nuestro país".
Lo dijo en declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto institucional de homenaje a los obreros de la fábrica Pegaso en San Fernando de Henares (Madrid).
López aseveró que "hoy se manifestó el pasado; mañana se manifiesta el futuro", en relación con la concentración que tendrá lugar este domingo en Madrid, organizada por personas de la cultura, la universidad, el periodismo y la sociedad civil para defender Europa y la democracia.
En ese sentido, abundó en que "hoy se manifiestan todos aquellos que están en contra de los avances, todos aquellos que vienen rechazando todos los avances de nuestro país". Tras dejar caer que a la concentración de hoy no han acudido ni el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ni la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, deslizó que "la gente que se manifiesta hoy entiendo que está en contra de la reforma laboral, en contra de la subida de las pensiones, en contra del Ingreso Mínimo Vital".
Frente a ello, contrapuso a quienes se movilizarán mañana en defensa de Europa, ya que "con los tiempos que corren no hay mejor espacio de libertades, de avances, de progreso que Europa", la cual "vive amenazada por una ola ultraderechista que amenaza todos nuestros valores". Por todo ello, dejó claro que "me merece mucho más la pena la de mañana que la de hoy".
|