Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El alcalde de Vilanova i la Geltrú aconseja el uso de "mascarillas" por la fuga de productos químicos

Agencias
sábado, 10 de mayo de 2025, 13:00 h (CET)

MADRID/BARCELONA, 10 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Juan Luis Ruiz, pidió este sábado a todos los vecinos de los cinco municipios confinados a causa del incendio declarado en una fábrica de productos químicos situada en esta localidad que sigan "las instrucciones de las autoridades públicas" y no salgan de sus casas salvo "urgencia médica, en cuyo caso recomendó el uso de "mascarillas de protección, como hacíamos en pandemia".


Confirmó que los servicios de trenes y de autobuses se encuentran "suspendidos", puesto que "estamos en una situación de confinamiento y nadie debe moverse". "Solo si es necesario acudir a un hospital o a un centro de Atención Primaria", precisó.


Según el alcalde, ahora se trabaja para apagar el fuego declarado en el interior de esta fábrica, que contenía 70 toneladas de cloro.


La nube tóxica se debe de hecho "a la reacción entre el agua utilizada y esta sustancia en combustión", explicó.


La petición de confinamiento, de la que se informó a los vecinos mediante mensajes de texto al móvil sobre las 5:00 de la mañana, busca evitar su exposición a este humo tóxico.


Ruiz aseguró que el incendio se halla "estabilizado" y que de momento, no ha habido ningún herido. Solo se registraron incidentes "muy leves", que en ningún caso "requirieron ingreso médico".


Sin embargo, no quiso hablar de previsiones concretas, e instó a seguir las recomendaciones de los profesionales, que informarán puntualmente sobre cómo evoluciona la situación.


También apuntó que a primera hora de la mañana, el consistorio de Vilanova i la Geltrú se puso en contacto con los organizadores de los dos festivales que hoy acogía la localidad, para indicarles la suspensión definitiva. Todos los eventos al aire libre en los cinco municipios afectados están suspendidos.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto