MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
La Comunidad de Madrid publicó este viernes en su Boletín Oficial la actualización de las tarifas del transporte público que entrarán en vigor el 1 de julio y que amplían la gratuidad del abono infantil de los 7 a los 14 años y mantienen la misma para los mayores de 65 que podrán seguir desplazándose por la red sin coste.
El Ejecutivo autonómico adapta así los precios de los diferentes títulos ajustándolos a las nuevas bonificaciones aprobadas por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
En cuanto al resto de precios, se ha establecido un descuento del 50% para los jóvenes de entre 15 y 25 años, que viajarán por toda la región por 10 euros al mes, la mitad de lo que pagaban en 2022. Igualmente, para los abonos mensuales por zonas, para los usuarios que tienen entre 26 y 64 años, se establecerá una rebaja del 40%.
En este sentido, la A tendrá un coste de 32,70 euros; la B1 de 38,20; la B2 de 43,20; y la B3, C1 y C2 de 49,20. Por su parte, los abonos de 10 viajes de Metro, EMT y ML1 pasarán a costar 7,30 euros, con una bonificación del 40%.
Estos descuentos están financiados por la Comunidad de Madrid, el resto de administraciones adheridas al Consorcio Regional de Transportes y el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
Con ello, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) adecúa los precios a lo exigido por el ministerio intentando que las nuevas tarifas repercutan lo menos posible en los seis millones de usuarios que cada día hacen uso de la red de transporte público regional. Una red ya altamente subvencionada por el ejecutivo madrileño que aporta más del 70% del total de las aportaciones de las administraciones públicas.
|