MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
El plan de 710 despidos y 25 cierres anunciado por Alcampo este jueves alcanzará a 151 supermercados repartidos en 11 comunidades autónomas.
La comunidades con mayor número de supermercados afectados será Castilla y León, con 43. Estos están repartidos de la siguiente forma: cinco en Burgos, siete en Valladolid, dos en Miranda de Ebro, cuatro en Aranda de Duero, cinco en Salamanca, dos en Zamora, tres en Palencia, tres en León y uno en las localidades de Béjar, San Andrés de Rabanedo, Briviesca, Toro, Villablino, Laguna de Duero y Cistierna.
La segunda comunidad con más supermercados afectados es Aragón, con 37, de ellos 28 en Zaragoza, 2 en Ejea de los Caballeros y uno en Calamocha, Caspe, Utebo, Tarazona, Fraga, Épila, Utrillas.
En Madrid, este plan afectará a tres hipermercados -situados en Majadahonda (2) y Alcorcón- y 24 hipermercados, todos situados en Madrid capital.
En Andalucía, afectará a tres hipermercados en las localidades de Sevilla, Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda. En Asturias afectará a 10 centros- cuatro en Oviedo, tres en Gijón y uno en Langreo, Cangas de Onís y Siero; en Cantabria a cinco -tres en Santander, mismo número que en La Rioja -4 en Logroño y uno en Haro.
Además afectará a cuatro en Galicia -A Coruña, Boiro, Burela y Ferrol- a 2 en Castilla La Mancha -Albacete y Guadalajara-, a otros dos en Navarra -Estella y Ansoaín- y en el País Vasco -Vitoria y Barakaldo- y uno en la Comunidad Valencia -Castellón-.
Próximamente se abrirá una mesa de negociación con la que Alcampo tendrá que negociar con los sindicatos. Desde CCOO manifestaron que acudirán a esta mesa con el objetivo principal de mantener el empleo y, en el caso de que haya salidas de personas trabajadoras, estas salgan en las mejores condiciones posibles.
|