MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, pidió este jueves una "implicación directa" del Gobierno central a través de los ministerios para abordar el problema de las personas sin techo que viven en la T-4 del aeropuerto de Barajas y afirmó que los equipos de calle de los servicios sociales del Consistorio han atendido ya a 70 personas en esta instalación.
Sanz explicó que han mantenido distintas reuniones técnicas con Aena, responsable de la gestión de la infraestructura, aunque lo que están solicitando desde el principio sin tener una "respuesta positiva" es "una implicación directa de todos los ministerios que están implicados en esto", como son el de Interior y el de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Lamentó que los recursos del Ayuntamiento para atender a personas sin hogar están en "colapso" porque el Gobierno de España "no hace lo que tiene que hacer en cuanto a las personas que hacen la solicitud de asilo".
En esa línea, relató que el Consistorio sigue trabajando en la zona y ha atendido a 70 personas a través de los equipos de calle de Samur Social. No obstante, insistió en que no se está "teniendo la respuesta que debería haber y la implicación que deberían tener esos ministerios".
"Nuestra gente está yendo allí, por supuesto, seguimos trabajando a nivel técnico, pero o hay una implicación directa de los responsables del Gobierno de España en esta cuestión o va a ser muy difícil de de solucionar", afirmó.
|