MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
Adolfo Domínguez anunció este jueves el cese de su hasta hoy consejero delegado Antonio Puente, quien ostentaba el cargo desde 2022, y el fichaje de Iñigo de Llano, exdirector de Inditex en Irlanda, como nuevo director general.
Este cese se da a pesar de que este mismo jueves la firma de origen gallego presentó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) unos resultados que muestran un desempeño positivo en 2024, con un aumento del beneficio del 24,4% respecto al año anterior y llevar ya tres años acumulando beneficios.
Tal y como explicó la compañía, las funciones de Puente las ostentará ahora la presidenta ejecutiva de la compañía, Adriana Domínguez, mientras que De Llano asumirá la gestión diaria de la compañía. "Antonio ha sido una pieza clave en la transformación de la compañía", afirmó Adriana Domínguez durante la rueda de presentación de resultados de la compañía, en la que agradeció a Puente su labor durante todos estos años.
El año pasado, a pesar de la bajada del beneficio operativo (Ebitda) -16,9 millones, un 2,6% menos que el año anterior- fue un año positivo para la firma de moda, en el que consiguió aumentar su facturación un 7,8% -136,5 millones- , con un buen desempeño en países como México o España (+8%).
El margen bruto, por otra parte, descendió ligeramente debido al coste de desviar las rutas comerciales del Cuerno de África. Domínguez mostró su orgullo por el saneo a nivel de inversión realizado por la compañía y destacó las nuevas apertura, la totalidad de las cuales se realizó fuera de España. En España la operación más relevante fue la venta de su tienda en Bilbao, con la que obtuvo un beneficio de un millón de euros.
Asimismo, destacó que la estrategia de expansión a lo largo de 2025 estará centrada en asentar su crecimiento en Europa y expandir su red dentro de Latinoamérica. Además, la firma creció 8,3 puntos de cuota de mercado gracias a su buen desempeño y su crecimiento entre los menores de 45 años.
Por último, Domínguez puso el foco en algunas de las señas de la compañía como el cuidado de la sostenibildad -es la única gran marca española de moda que posee el sello B-Corp- o la mejora de la experiencia de cliente gracias a iniciativas como 'ADN Premium' -que ofrece descuentos permanentes a clientes fieles- o 'ADN rent'.
|