MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
La Policía Municipal publicó este miércoles el informe sobre el incidente que implicó al vehículo en el que viajaba el director de la Policía Municipal el día del apagón, y en el que resultó herida una niña de 10 años, que apunta a una caída de la niña y no a un atropello como se barajó inicialmente, según el propio conductor y los testimonios de dos personas que presenciaron el suceso.
La Policía Municipal compartió este miércoles información sobre lo sucedido, nueve días después del suceso y tras las acusaciones de la oposición en el Ayuntamiento al Gobierno municipal de tratar de ocultar este hecho, del que el director de la Policía no informó inicialmente.
Según el informe, el conductor del vehículo policial "manifestó que circulaba haciendo uso de los distintivos luminosos de dotación del vehículo, con la debida prudencia debido a que la pérdida de eficiencia energética había ocasionado el apagón de la red de semáforos", cuando "se percató de la caída de una menor en mitad de la calzada" al sobrepasar el paso de peatones.
El informe añade que "la madre de la menor manifestó, que según iba cruzando la calzada desde la acera con números impares hacia los números pares, el vehículo implicado, a su paso por el paso de peatones golpeó con su parte trasera la rodilla de la niña provocando su caída contra el suelo".
No obstante, dos testigos que presenciaron los hechos señalaron que el vehículo circulaba "a una velocidad normal" y que los peatones circulaban "por el paso habilitado", cuando "el vehículo sobrepasó este" y "la mujer adulta tiró del brazo de la menor, provocando su caída", por lo que descartan "el atropello inicial, sin poder determinar que la menor hubiera podido ser golpeada por la parte trasera lateral del vehículo".
Respecto a la prueba de alcoholemia, el informe señala que no se practicó debido a que el "vehículo policial (camuflado) con el que los intervinientes prestaban servicio no estaba dotado de etilómetro y que debido a la complicada situación derivada de la pérdida de eficiencia energética no se solicitó el indicativo correspondiente, justificando esta decisión en que el conductor del turismo no presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas".
Ese mismo día, según el informe, se produjeron 23 accidentes con heridos leves, no realizándose el control de alcoholemia a 18 de los 23 atendiendo a los mismos criterios de este accidente, "disponibilidad de etilómetro, sintomatología del conductor y priorización para atender requerimientos graves y muy graves".
La Policía aun no ha recibido denuncia de los perjudicados ni requerimiento judicial para investigar las lesiones producidas en el accidente, constando por tanto como leves, según informe de Samur. En cualquier caso, procederá a la apertura de diligencias en el momento que se reciba requerimiento judicial o denuncia de los perjudicados.
|