MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
El presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Ignacio Rivera, defendió este miércoles en su Asamblea que España "tiene una oportunidad maravillosa" de ayudar a Europa en el contexto de crisis geopolítica actual.
Rivera se refirió al "papel relevante" de España con Latinoamérica y, en particular, con el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), para contrarrestar el impacto de la guerra comercial.
El presidente del IEF reconoció que Estados Unidos ya "no es un aliado natural como era antes" y ahora el mundo se inclina entre "un 40% con el eje estadounidense y un 40% con el eje chino", y pidió fijarse en el 20% restante, donde vive un 40% de la población mundial que, a su juicio, "no tiene eje", como Latinoamérica, India y África.
Rivera lamentó que en estos últimos meses se ha demostrado que Europa "no ha hecho los deberes", por lo que instó a los empresarios a trabajar ahora en esa dirección.
El presidente del IEF abogó por llegar a acuerdos y grandes pactos de Estado en materias como la inmigración, la defensa, la energía o la vivienda. "Tenemos una grandísima oportunidad. A ver si nos ponemos las pilas y nos ponemos de acuerdo, que no es tan difícil", agregó.
Además, ironizó con la idea de dar el premio Carlomagno al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su contribución a que España y la Unión Europa resurjan en un contexto de fragmentación.
|