MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió este miércoles al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que su formación "no vote en contra" del decreto sobre los aranceles estadounidenses que se votará mañana en el Congreso de los Diputados, sino que vote abstención porque votar "no" a este plan sería "un tremendo error".
Así lo indicó Sánchez durante su segunda intervención de su comparecencia en la Cámara Baja en la que informó sobre el apagón eléctrico del pasado lunes y también sobre el incremento del gasto en defensa de España.
En este sentido, destacó que el PP podría votar "perfectamente" abstención durante la votación y "facilitar la convalidación del real decreto ley" y "no lo hace". A su juicio, desde el punto de vista político le parece "un tremendo error". "Lo que no saben los ciudadanos es que es peor la justificación, es impúdicamente peor", manifestó.
Sánchez comentó que el punto uno y dos que exige el PP al Gobierno para poder votar a favor del decreto es "prolongar la vida de las centrales nucleares" y "bajar los impuestos energéticos a los propietarios de esas centrales nucleares". "Vamos a ver, qué tiene que ver la velocidad con el tocino, señor Feijóo", espetó entre risas.
Remarcó que Feijóo está "en su derecho" de defender "los intereses sectoriales de personas superricas con nombres y apellidos concretos", pero si elige la opción de "convertirse en portavoz de las grandes energéticas nucleares" le sugirió "que lo haga desde la sala de prensa de esas empresas, no desde esa tribuna". "Absténgase, pero no voten en contra", subrayó.
A su vez, quiso saber cómo explicará a la gente que su partido rechaza avalar un decreto de 14.100 millones de euros. "Ya me dirá qué ideología hay detrás" de esta iniciativa, preguntó, añadiendo que España "no necesita políticos al servicio de los poderosos, sino políticos valientes que defiendan el interés general" de la ciudadanía.
Además, pidió a Feijóo que, en aquellas cuestiones de "sentido común", como es por ejemplo la convalidación del decreto sobre los aranceles, piense "más" en "su país, en el sector primario, en el sector industrial, en los territorios donde hay gobiernos del PP". "Si algún día rectifica su forma de hacer oposición destructiva, aquí me encontrará y el país se lo agradecerá", concluyó.
|