MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, manifestó este miércoles que la imputación del delegado del Gobierno, Francisco Martín, supone "que se estrecha cada vez más el círculo sobre el presidente" del Gobierno, Pedro Sánchez.
Así lo afirmó durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde recordó que Sánchez "tiene a su mujer imputada por cuatro presuntos delitos: tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo; al hermano, ya procesado por prevaricación y tráfico de influencias; al que fue ministro y mano derecha en el partido, José Luis Ábalos, también imputado; al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, también imputado; y ahora a su delegado en Madrid, Francisco Martín, también imputado".
García Martín comentó que "no podemos cambiar a la familia del presidente del Gobierno", pero señalo que "sí le podemos pedir y exigir su propia dimisión, la dimisión del fiscal general del Estado, y ahora, la dimisión del delegado del Gobierno".
De este modo, "por ética o por estética", el portavoz del Gobierno regional consideró que el delegado "no puede seguir ni un minuto más" y remarcó que "primero tiene que dar explicaciones y luego dimitir cuanto antes".
En este sentido, recalcó que tanto los madrileños como los españoles "no soporamos en este momento más la corrupción política o económica sobre los distintos gobiernos de Pedro Sánchez".
García Martín señaló que les parece de "extrema gravedad" la imputación del delegado del Gobierno en Madrid por malversación de caudales públicos, "toda vez que la asesora de Moncloa que ayudaba presuntamente a la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, en sus negocios privados dependía orgánicamente de él cuando era secretario general de la Presidencia en Moncloa".
El portavoz recordó que el pasado 20 de noviembre manifestó en rueda de prensa "la gravedad que suponía que una asesora que dependía del actual delegado del Gobierno y cuyo sueldo estamos pagando todos los españoles se ocupara presuntamente de los negocios privados de la mujer del presidente del Gobierno utilizando medios públicos para fines privados".
En particular, continuó, "que se dirigiera a distintas empresas para que siguieran apoyando esa cátedra que la mujer del presidente del Gobierno tenía en la Universidad Complutense de Madrid".
El portavoz apuntó que en aquellos momentos le pidieron explicaciones al delegado del Gobierno y no dio ninguna y confió en que "ahora esas explicaciones las tendrá que dar ante el juez tras su imputación por ese presunto delito de malversación de caudales públicos".
|