Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Alcorcón dedica la sala de danza del centro cívico Los Pinos a Emilita Montesinos

Agencias
miércoles, 7 de mayo de 2025, 12:46 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La sala de danza del centro cívico Los Pinos de Alcorcón ha pasado a denominarse 'Emilita R. Montesinos' en reconocimiento a su labor de conservación y transmisión de las tradiciones locales y su dedicación a la danza.


Según informó este miércoles el Ayuntamiento alcorconero, el homenaje contó con la presencia de familiares y amigos de la homenajeada, así como con las integrantes del grupo de Bailes y Costumbres Populares, que amenizaron el acto con sus castañuelas.


La quinta teniente de alcaldesa y concejala de Participación Ciudadana, Feminismo y Cooperación, Sonia López Cedena, destacó que Emilita R. Montesinos "es una mujer que destaca por su gran acervo cultural y por ser una artista integral", formada desde pequeña en danza.


Montesinos, que llegó a Alcorcón a finales de los años 50, ha desarrollado una intensa labor cultural en el municipio, especialmente en el estudio e investigación de la Jota de Alcorcón, además de su trabajo como bailarina profesional y sus facetas como pintora y escultora.


TRADICIÓN Y CULTURA


El público asistente al acto pudo disfrutar de la pieza 'Four Seasons' interpretada por caraBdanza, la nueva compañía residente de danza en Alcorcón, que busca potenciar la co-creación con artistas locales y fomentar la participación ciudadana.


López Cedena subrayó que "la vida de Emilita ha estado siempre ligada a la difusión de nuestras tradiciones, al folclore, al barro, también al impulso de unas fiestas hoy tan importantes" como las celebradas en honor a Santo Domingo y San Dominguín.


"Alcorcón le agradece de esta manera su labor en favor de la cultura y la danza con el nombramiento de esta sala en el centro cívico Los Pinos; su nombre siempre estará en la memoria de la ciudadanía", concluyó la edil.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto