MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
La sala de danza del centro cívico Los Pinos de Alcorcón ha pasado a denominarse 'Emilita R. Montesinos' en reconocimiento a su labor de conservación y transmisión de las tradiciones locales y su dedicación a la danza.
Según informó este miércoles el Ayuntamiento alcorconero, el homenaje contó con la presencia de familiares y amigos de la homenajeada, así como con las integrantes del grupo de Bailes y Costumbres Populares, que amenizaron el acto con sus castañuelas.
La quinta teniente de alcaldesa y concejala de Participación Ciudadana, Feminismo y Cooperación, Sonia López Cedena, destacó que Emilita R. Montesinos "es una mujer que destaca por su gran acervo cultural y por ser una artista integral", formada desde pequeña en danza.
Montesinos, que llegó a Alcorcón a finales de los años 50, ha desarrollado una intensa labor cultural en el municipio, especialmente en el estudio e investigación de la Jota de Alcorcón, además de su trabajo como bailarina profesional y sus facetas como pintora y escultora.
TRADICIÓN Y CULTURA
El público asistente al acto pudo disfrutar de la pieza 'Four Seasons' interpretada por caraBdanza, la nueva compañía residente de danza en Alcorcón, que busca potenciar la co-creación con artistas locales y fomentar la participación ciudadana.
López Cedena subrayó que "la vida de Emilita ha estado siempre ligada a la difusión de nuestras tradiciones, al folclore, al barro, también al impulso de unas fiestas hoy tan importantes" como las celebradas en honor a Santo Domingo y San Dominguín.
"Alcorcón le agradece de esta manera su labor en favor de la cultura y la danza con el nombramiento de esta sala en el centro cívico Los Pinos; su nombre siempre estará en la memoria de la ciudadanía", concluyó la edil.
|