Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La UCO comunica que el informe sobre Air Europa y Begoña Gómez será entregado "en las próximas semanas"

Agencias
martes, 6 de mayo de 2025, 20:47 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) ha comunicado al juez Juan Carlos Peinado que será entregado "en las próximas semanas" el informe sobre el rescate de Air Europa y la presunta participación en el mismo de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


Así consta en una comunicación de fecha del pasado 18 de marzo que la UCO envió al titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, que investiga a la esposa del presidente por tráfico de influencias y otros delitos.


En esta comunicación, a la que ha tenido acceso Servimedia y que lleva también membrete del Ministerio del Interior, esta unidad de la Guardia Civil explica que el juez se había interesado sobre la "fecha estimada" en la que "se prevé serán remitidos a esa autoridad judicial los informes pendientes de elaboración que han sido solicitados".


"A este respecto", indica el documento, "se informa que esta Unidad sigue trabajando en el análisis y elaboración de los correspondientes informes (...)".


CON DATOS DE LA SEPI


Se explica que "el informe relativo al análisis del expediente de Air Europa, aportado por la SEPI, se encuentra en un estado muy avanzado, teniendo previsto la entrega del mismo en las próximas semanas".


Se añade que "en lo que respecta a los informes relativos al análisis de cuentas bancarias y al análisis de todos los hechos vinculados con la Universidad Complutense de Madrid -UCM- (Cátedra, Másteres, software...), ambos están aún en fase de análisis (...)".


Se indica que el "planteamiento" es "finalizar, en primer lugar, el relacionado con los hechos concernientes a la UCM, y de forma paralela o inmediatamente después, hacer entrega del análisis de cuentas, todo ello por si hubiese información derivada de este último que fuese necesario contextualizar con el resto de análisis e informes. De igual modo, se dará cuenta a la mayor brevedad posible".


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto