MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
El Ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, señaló este martes 'prevaricación' como palabra "de actualidad" después de que el juez Juan Carlos Peinado citara como imputado al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, en la causa que investiga a Begoña Gómez, la mujer del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez.
Sin hacer ninguna mención a Peinado ni a este caso, López compartió en redes sociales un mensaje en el que solo se lee "Palabras de actualidad..." junto a un pantallazo de la Real Academia Española (RAE) y su acepción de la palabra 'prevaricación' como "delito consistente en que una autoridad, un juez o un funcionario dicte a sabiendas una resolución injusta".
Este mensaje de López llegó después de conocerse que el juez Peinado, a petición de Vox, decidió ampliar esa investigación y citar como imputado a Martín, que en el momento de los hechos investigados era secretario general de Presidencia y jefe de la asesora de Gómez.
El juez justifica en un auto que Martín debe ser imputado "por su aparente participación en el nombramiento de Cristina Álvarez Rodríguez, para el ejercicio de funciones privadas de Begoña Gómez Fernández, con cargo a los presupuestos generales del Estado, y por tanto con fondos de naturaleza pública".
En el auto, al que tuvo acceso Servimedia, Peinado acuerda admitir a trámite una querella presentada por Vox contra Martín por un presunto delito de malversación de caudales públicos.
|