MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, tildó este martes de "frivolidad impropia de una economía del euro" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado una consulta entre empresarios, asociaciones y otras entidades para ver si se autoriza la OPA del BBVA sobre el Sabadell.
En una intervención en el Cercle d'Economia, Feijóo se preguntó "en qué ley está prevista la consulta" y se preguntó si es vinculante y si pueden participar los accionistas de los bancos implicados.
El responsable de los populares aseguró que no se pueden dejar de lado las leyes vigentes en España y se preguntó qué piensan sobre esta consulta de Sánchez el Banco de España y el Banco Central Europeo.
Según Feijóo, esta consulta sobre la fusión entre el BBVA y el Sabadell "es una frivolidad impropia de una economía del euro, máxime si es la cuarta economía del euro".
"QUE SE PRONUNCIE EL GOBIERNO"
"¿A quién no le gusta que haya más bancos para poder pedir distintas opciones o poder pulsar distintas formalizaciones o condiciones del crédito? A nadie", afirmó, aunque señaló que se necesita que los bancos sean "solventes".
No obstante, indicó que su opinión sobre esta fusión es "irrelevante", porque no tiene la información de la que dispone el Gobierno. Destacó que quien debe pronunciarse es la Comisión Nacional de Mercado de Valores y el Ejecutivo.
A este respecto, reclamó "que se pronuncie el Gobierno" y que "motive" su posición. "Dejémonos de frivolidades, dejémonos de consultas sobre una fusión, porque esto crea primero un precedente y, segundo, es una arbitrariedad".
Al mismo tiempo, resaltó que esta consulta puede dar lugar a "alguna responsabilidad patrimonial por parte del Estado" en asuntos "serios" y "sensibles".
|