Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La patronal de la limpieza advierte de que la reducción de jornada lleva a las empresas "a una situación insostenible"

Agencias
martes, 6 de mayo de 2025, 14:03 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (Aspel), Juan Ignacio Beltrán, avisó este martes de que la reducción de jornada llevará a las empresas "a una situación insostenible".


"El Gobierno está llevando al sector a una situación insostenible, especialmente a sus pequeños y medianos proveedores que van a estar al borde de la quiebra", expresó Beltrán en un comunicado, tras conocerse la aprobación del proyecto de ley de la reducción de jornada en el Consejo de Ministros de este martes.


Beltrán manifestó su confianza en que, durante el trámite parlamentario, la reducción de jornada se aborde "con una visión y un rigor técnicos, teniendo en cuenta la complejidad del tejido productivo y evitando un enfoque simplista y populista".


El presidente de la patronal de la limpieza señaló que "ninguna empresa" puede soportar "indefinidamente" situaciones como las "prórrogas forzosas de los contratos que no reflejan los costes reales", y aludió, también, a la Ley de Desindexación y a la Ley de Contratos del Sector Público.


Beltrán señaló que estas normas impiden a las empresas revisar los precios de los contratos públicos firmados hace años, a pesar de que en este tiempo han aumentado los costes laborales, fiscales y operativos.


"Este proceso exige una reflexión sosegada. Si no se corrige el rumbo, llegará un momento en que las administraciones no encontrarán quién les preste servicios tan esenciales como la limpieza," agregó.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto