MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial acordó este martes por unanimidad rechazar el archivo de las investigaciones abiertas al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco y al juez de instrucción de Madrid Carlos del Valle.
Eloy Velasco había sido investigado por sus palabras sobre la exministra de Igualdad Irene Montero, de la que dijo que nos "quiso enseñar a los jueces desde su cajero de Mercadona lo que era el consentimiento".
El promotor de la acción disciplinaria del órgano de gobierno de los jueces archivó el caso que afectaba a Eloy Velasco al considerar que sus afirmaciones estaban amparadas por la libertad de expresión.
En el caso del juez Del Valle, el promotor entendió que lo investigado era una cuestión jurisdiccional en la que no cabía sanción disciplinaria. El asunto tenía que ver con el interrogatorio que Del Valle hizo al humorista Héctor de Miguel al que investiga por una denuncia de Abogados Cristianos por hacer una broma sobre el Valle de Cuelgamuros.
El juez comparó el chiste hecho por el humorista con otro sobre "volar la plaza de Pedro Zerolo" en Madrid, que es el epicentro de las celebraciones del Orgullo Lgtbiq+ y del activismo de ese colectivo.
|