MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, cargó este martes contra el borrador del plan de igualdad presentado por el Consistorio por considerar que es una estrategia "alejada de las necesidades" de las mujeres de la ciudad.
En declaraciones compartidas por el PSOE, afirmó que es "decepcionante", que carece de ambición" porque "no aborda con rigor la situación de desigualdad que sufren las mujeres madrileñas" y que es una estrategia "alejada de las necesidades y de la realidad que sufren las mujeres de la ciudad de Madrid".
En esa línea criticó que "no hay nuevos recursos para abordar la violencia de género", y argumentó que los nuevos Centros Integrales de Atención a la Mujer anunciados por el Consistorio no deben "ser el sustituto de los espacios de igualdad".
Aunque el objetivo del Ayuntamiento es aunar servicios a las mujeres en un mismo lugar, pidió que se mantenga la red y se amplíe a los 21 distritos. "Lo que esconde este nuevo modelo es un recorte de las políticas de igualdad en nuestra ciudad", lamentó.
Finalmente, aseguró que el presupuesto con el que cuenta actualmente el ámbito de la igualdad es "insuficiente", con 29 millones de euros, "teniendo en cuenta que las mujeres madrileñas son el 54% de la población".
|