MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
El expresidente catalán y líder de Junts, Carles Puigdemont, subrayó este lunes que "el espionaje" al expresidente de la Generalitat de Cataluña Artur Mas es "un crimen que no puede quedar impune" y fue "una violación flagrante e ilegal de la privacidad y una persecución política al estilo de las dictaduras".
Así lo indicó Puigdemont en sus redes sociales, después de que 'RAC1' informara de que un informe del laboratorio de la Universidad de Toronto Citizen Lab desvelara que Mas fue la primera víctima del espionaje con el software Pegasus en España y la segunda del mundo cuando aún era presidente de la Generalitat.
En concreto, los teléfonos móviles de Mas fueron espiados con Pegasus durante casi cinco años, desde julio del 2015 hasta mayo de 2020. "No lo normalizaremos ni lo banalizaremos", destacó Puigdemont.
Precisamente, Mas está compareciendo esta tarde en la comisión de investigación en el Congreso de los Diputados sobre la 'Operación Cataluña'. Anunció en su primera intervención que se querellará contra los que impulsaron esta operación.
|