MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
El Ayuntamiento de Móstoles celebró el 2 de mayo con un acto en homenaje em honor a los caídos en todas las guerras de España, en especial, la de la guerra de Independencia y se depositó una corona de laurel en una réplica del monumento conmemorativo del primer centenario de la gesta de los alcaldes de Móstoles de 1808.
Según informó el Consistorio mostoleño este lunes, el acto contó con la participación de la Coral Villa de Móstoles, la Escuela de Danza Ciudad de Móstoles, la Asociación Histórico Cultural Dos de Mayo, Asociación Desastres de la Guerra, Casas Regionales, asociaciones de inmigrantes, Policía Municipal y Protección Civil.
El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, también acudió a este acto. En su discurso, afirmó que el municipio fue "protagonista ese 2 de mayo de 1808 y más de 200 años después lo sigue siendo", de esta forma, se sitúa a Móstoles como "una de las grandes ciudades del país".
Durante el homenaje, se llevó a cabo la entrega de galardones de los Premios Mostoleños 2025. En esta XII edición, los ganadores fueron José Ramón Cantero, Leo Millares, Saturnino Montero, la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Cristo Yacente, Gregorio Márquez y Sonia Wagner y Paloma Ruiz, quienes recibieron el premio ex aequo.
Como novedad en esta edición, al finalizar el acto y después de entonar el himno de Móstoles, los asistentes pudieron disfrutar de 'migas mostoleñas' y 'mostoleñitos'. Con estos panecillos rellenos de jamón y queso, se reforzó la identidad mostoleña y la gastronomía local en uno de los días más importantes de la ciudad.
|