MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, lamentó este lunes la imagen "tercermundista" que da Madrid con las estaciones de tren colapsadas por los problemas en la red ferroviaria y aseguró que "coger un tren es un riesgo en estos momentos" por la gestión del Gobierno central.
Almeida habló tras una entrega de llaves de alquileres asequibles en la calle del Santo de la Isidra. Criticó que las personas hacinadas en Atocha y Chamartín por retrasos y cancelaciones empiezan a formar parte "del paisaje habitual de Madrid", "casi es cotidiano".
Aseguró se está dando una "imagen tercermundista de una gran capital como es Madrid" y advirtió que "coger un tren es un riesgo en estos momentos en España".
Con respecto a las responsabilidades, argumentó que es todo "gracias a la gestión del Gobierno del presidente, Pedro Sánchez", y en concreto del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente. "A lo mejor si el ministro tuiteara menos y trabajara más, los españoles no se quedarían colgados tan constantemente".
Almeida pidió al Ejecutivo que invierta y que "asuma su responsabilidad" para solucionar este problema de circulación ferroviaria. "Hemos visto espectáculos dantescos en Madrid como es trenes o locomotoras que se precipitan por las vías y quedan eh en un túnel varadas, que hemos visto gente que ha tenido que salir de los túneles recurrentemente a oscuras como tuvieron que salir el otro día", señaló.
En ese sentido, aseguró que "empieza a ser un deporte de riesgo coger el tren en España" e insistió en la "imagen inasumible" que se da fuera de España con este tipo de incidentes.
Cargó además contra el PSOE y Más Madrid, con miembros de sus partidos en el Gobierno, por callar frente a esta situación, mientras critican al Gobierno municipal por el reciente suceso relacionado con el atropello de una menor el día del apagón, por parte del coche en el que viajaba el director de la Policía Municipal.
"Si de verdad, después de lo que ha pasado en la última semana, con el gran apagón, que todavía no sabemos nada, con las miles de personas tiradas en el AVE y hacinadas en la estación de Atocha, de verdad a la izquierda en Madrid, solo tiene como finalidad engrandecer un incidente, un accidente de tráfico, los madrileños también van a tomar nota", expresó.
|