MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, celebró este lunes que el pueblo rumano "supo vencer a la injerencia y a la presión para dar una victoria sin paliativos" a George Simion, quien "arrasó" en esta primera vuelta de las elecciones presidenciales que se celebraron ayer.
Así lo indicó Fúster en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política de Vox, donde denunció "la persecución de las alternativas patrióticas" en Alemania, tratando de "ilegalizar a la que es ahora mismo la primera fuerza política" en este país, AfD, o el intento de "acabar con la próxima presidenta de la República Francesa, con Marine Le Pen".
Esto, apuntó, también "lo hemos visto en Rumanía", pero, aun así, "el pueblo rumano supo vencer ayer a la injerencia y a la presión para dar una victoria sin paliativos en la primera vuelta a las presidenciales a George Simion y a nuestros socios de AUR". "Ayer arrasaron en esta primera vuelta de las elecciones presidenciales", ensalzó.
Asimismo, recordando las palabras del líder de Vox, Santiago Abascal, tras las elecciones en Rumanía, subrayó que "el pueblo rumano está hoy cada vez más cerca de recuperar su libertad y su soberanía frente a esta oleada liberticida que asola Europa de la mano de esta Comisión Europea de populares y socialistas".
|