MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
El acalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este lunes que el Ayuntamiento "llegará hasta las últimas consecuencias" para esclarecer el atropello de una niña el día del apagón por parte del vehículo en el que viajaba el director de la Policía Municipal, Pablo Enrique Rodríguez, aunque pidió no aventurar "hipótesis" hasta que no se complete toda la documentación oficial sobre lo sucedido.
Almeida se pronunció sobre este suceso tras una visita a una promoción de viviendas de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, y poco después de que Más Madrid pidiera el cese de la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, así como del director de la Policía, una petición a la que se sumó el PSOE solo en lo que respecta al mando policial.
El regidor explicó que "se está cumpliendo con todo el proceso administrativo que corresponde en estos casos" y que además de haber un plazo de 24 horas para "dar de alta en el registro informático correspondiente que se ha producido un accidente de tráfico", también hay "10 días para subir toda la documentación que aclare lo que ha sucedido en ese siniestro".
Aseguró que en los últimos días ha visto "muchas hipótesis" en los medios y formuladas por parte de los grupos municipales, pero pidió que, teniendo en cuenta que hay una menor implicada, se espere a que la documentación oficial esté completa para esclarecer lo sucedido.
"Como no tengo la documentación, como no tengo los partes, como no tenemos todavía el procedimiento concluido, cualquier hipótesis al respecto y más estando una menor de por medio y más estando el honor de personas que ya han sido señalados por la oposición, me parece que es frívolo. Desde luego, desde el Ayuntamiento vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para esclarecer qué es lo que de verdad sucedió", señaló.
Añadió que ha pedido que el Ayuntamiento se ponga en contacto con la familia de la mejor para ponerse a su disposición con cualquier cosa que pueda necesitar y añadió que la vicealcaldesa es quien ha hablado con el director de la Policía.
Subrayó que el Gobierno municipal va a dar "toda la información" y atacó a la oposición de la izquierda en el Ayuntamiento por sus críticas a la gestión de este suceso. Sobre Más Madrid, atribuyó las críticas a un "nerviosismo" generado por sus resultados en las últimas encuestas y criticó la política del "carroñerismo". "Es un proyecto político declinante que languidece poco a poco en el tiempo y que, sin embargo, hiperventila por un suceso del que todavía no sabemos con exactitud qué es lo que sucedió", apuntaló.
Además acusó tanto al PSOE como a Más Madrid de callar ante "los miles de madrileños que han tenido que quedar colapsados" en las estaciones de tren entre Madrid y Sevilla por el incidente ocurrido esta noche en esa línea ferroviaria. Finalmente, aseguró que en caso de que esto no sea "como nos está contando Más Madrid y el Partido Socialista, inmediatamente" tendrán que pedir "disculpas".
|