MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, pidió este lunes la dimisión de la vicealcaldesa de Madrid y delegada del Área de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, por la "opacidad y a la gestión irregular" del Gobierno municipal en torno al atropello de una niña de 10 años el día del apagón por parte del coche en el que viajaba el director de la Policía Municipal, Pablo Enrique.
Maestre en declaraciones difundidas por Más Madrid, condenó de forma "rotunda" la "opacidad y a la gestión irregular" del suceso y acusó al PP de llevar una semana "tapando el caso" que destapó el diario 'El País'. El Partido Popular lo está gestionando con un evidente trato de favor hacia su alto cargo sobre el que pesan ya demasiados escándalos y demasiados chanchullos", lamentó.
Según su versión de los hechos, tras el accidente, que sucedió con los semáforos de Madrid en negro por el apagón, "se permitió que el coche responsable se fuera del lugar de los hechos sin identificar al conductor ni dar ninguna información a la familia de la víctima".
Reprochó que si no fuera por las informaciones publicadas "no habría constancia" del accidente. "No hay constancia de que se hiciera prueba de alcoholemia al conductor, como obliga la normativa si hay un accidente con heridos y hasta 4 días más tarde no se realizó el atestado en el lugar del accidente. Evidentemente, cinco días más tarde no hay testigos presenciales, puede no haber rastro de las marcas del vehículo y, es decir, no hay pruebas", prosiguió.
Con respecto al papel de la vicealcaldesa explicó que "ha llevado a la Policía Municipal a las cuotas más altas de desprestigio al actuar como cómplice y como encubridora de las malas prácticas de un director general que parece sacado de una película de Torrente". Así, se refirió a "los intentos de ocultar las conexiones del primo del alcalde con los comisionistas Luceño", y a cuando "dos agentes actuaron como una policía política del Partido Popular mandando retirar arbitrariamente una lona de Más Madrid que denunciaba los protocolos de la vergüenza".
Por todo ello pidió al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que cese de forma inmediata tanto al director de la Policía, como a Sanz, "principal valedora y protectora" de este mando policial "y, por tanto, responsable política de esta semana de gestión irregular y más cercana a una mafia que un estado de derecho".
|